Ventajas de la Energía eléctrica
Ventajas de las centrales eléctricas para el ahorro de energía, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente
La Energía eléctrica - Las centrales eléctricas son la columna vertebral de nuestra economía moderna. Proporcionan la electricidad que nos mantiene en marcha y nos permite vivir nuestras vidas. Las centrales eléctricas también son parte de la protección del medio ambiente porque ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono y ahorran costos de energía.
La central eléctrica es una gran instalación que contiene varias partes diferentes. Cada parte tiene su propio propósito, pero juntas forman una gran máquina completa que generan la Energía eléctrica.
Las diferentes partes son:
Una central eléctrica normalmente funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A veces, la planta se cierra por la noche para eliminar el exceso de cenizas y las emisiones de dióxido de carbono.
Una central eléctrica puede tener varias especialidades diferentes que puede realizar:
Almacenamiento: almacenar el exceso de energía desde el momento en que se produce para reducir su costo en el futuro. Generación: producción de energía para su uso o venta como calor o electricidad.
Transmisión: transporte de energía de un lugar a otro a través de tuberías y cables/ líneas.
Central Eléctrica, Fracción Local del Suministro de Energía: Una planta de energía también puede ser una parte integrada de una instalación más grande, como una represa o una instalación hidroeléctrica.
Estas plantas suelen estar ubicadas en la superficie del agua o cerca de ella y producen electricidad a partir de los recursos del embalse que luego se envía a los clientes a través de tuberías.
La planta de energía genera la energía eléctrica cuando se debe usar y consume energía cuando ya no se necesita. La diferencia entre ellos es cuánto producen por unidad de tiempo (hora).
Deja una respuesta